Todas las entradas de webmaster

5 Razones para elegir iluminación LED

Invertir en los recursos en términos de ahorro de energía está progresando de “ser una simple idea a un verdadero estilo de vida.

Entre las soluciones más adoptadas para reducir el consumo y el gasto existe la posibilidad de equipar su entorno con la iluminación LED.

A continuación, 5 razones por las que los LED se están incorporando poco a poco en iluminación.

1. Larga vida media útil:Con una vida útil media de hasta 50.000 horas, las lámparas LED son 15 veces más duraderas que las bombillas incandescentes o halógenas.

2. Adiós Vatios (W), Bienvenidos Lúmenes: El LED transforma la electricidad en luz de una manera mucho más eficiente que cualquier otro tipo de tecnología. Por vatio consumido, las lámparas LED producen más lúmenes que las tecnologías tradicionales. En pocas palabras, los LED consumen menos produciendo una iluminación excelente.

led9_5w65ford_01

3. Reducir las emisiones de CO2: Un sistema de LED puede ahorrar hasta el 70% de energía. Gracias a la entrada de la potencia nominal mínima, los LED reducen las emisiones de dióxido de carbono, por lo que es una de las mejores soluciones para el medio ambiente.

4. Cambiarse a LED hace que puedas ahorrar dinero: Aunque al principio la inversión puede parecer cara, a largo plazo el gasto va a dar sus frutos. A través de los ahorros derivados de un menor consumo de energía y los costes de mantenimiento reducidos, el dinero invertido se recupera en menos de un año. Al final salimos ganando.

5. Ciudades inteligentes: En Amsterdam, la Hoekenrodeplein, una plaza adyacente a los tres sitios principales dedicados a grandes conciertos y eventos, ha sido completamente renovada a través de la utilización de tecnología LED en sus alrededores. Con la instalación del sistema de LED, la zona se ha vuelto más atractiva para los turistas y locales. La luz como elemento se ha convertido en un servicio multidisciplinario, realizando un lugar más seguro, mejorando la sostenibilidad, fomentando la cohesión y la co-creación, creando un ambiente agradable y feliz.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar

 

IKUBE PANEL SOLAR PORTÁTIL

iKube es un generador solar móvil listo para garantizar hasta 4 kW de potencia . Diseñado para proporcionar electricidad en cualquier zona del planeta iKube puede funcionar incluso en ausencia de sol, dentro de sus características principales, ofrece la ventaja de compacidad , bajo nivel de ruido , la ausencia de humos y los costos de combustible. Las baterías contenidas en la base de tan sólo 1 m3 se recargan por el generador Fotovoltaico que , con su vela de 9 m2 , desarrolla una potencia de 1,5 kW .

VENTAJAS:

1) La inexistencia de gastos de funcionamiento ­ sin combustible, mantenimiento mínimo.

2) Fácil de transportar ­

3) Sostenible ­ sin humos, sin contaminación, sin ruido.

panel

Para más información pueden escribirnos a info@cointelco.com

AIRLITE PINTURA QUE USA LA ENERGÍA DE LA LUZ PARA PURIFICAR EL AIRE

En los hogares, los materiales resultan más importantes de lo que a veces pensamos para conseguir un buen aislamiento. Porque, si tenemos un buen aislamiento, la casa estará más protegida del frío y del calor. ¿Resultado? Ahorraremos en calefacción y en aires acondicionados. Una de las últimas apuestas es la pintura térmica: ecológica, válida para interior y exterior, se calcula que gracias a ella podemos ahorrar hasta un 40% de calefacción y aire acondicionado.

Según anuncian sus fabricantes, nos bastarán sólo dos o tres manos de esta pintura en una pared, techo, fachada o tejado para conseguir un aislamiento térmico útil para toda la vida. Y no hay que asustarse, podemos cambiar el color, puesto que aunque pintemos encima, no pierde propiedades.

shutterstock_97434941

¿Por qué es ecológica?

La pintura térmica está compuesta sólo por sustancias orgánicas y respetuosas con el medio ambiente. Por tanto, no es tóxica y se puede emplear en los dormitorios de los niños.

¿Por qué elimina la humedad?

La pintura térmica impide que se condense agua en la pared si la temperatura interior y exterior son muy distintas. A esto, en lenguaje experto, se le llama rotura de puente térmico. Con ello, no aparecen humedades por condensación ni el temido moho.

Y si ya tenemos moho, se puede eliminar: bastará con llevar a cabo una pequeña limpieza con cloro diluido y, a continuación, aplicar la pintura. Luego el propio aislamiento evitará la nueva aparición de moho en paredes y techos.

Otras ventajas

La pintura térmica no resulta mucho más cara que una pintura convencional de buena calidad. Pero su ventaja es que amortizaremos su inversión, puesto que en uno o dos años habremos ahorrado en calefacción y aire acondicionado. Por otro lado, es duradera: para toda la vida, dicen sus fabricantes. Y puedes pintar encima las veces que quieras.

Se pinta, por cierto, como cualquier otra pintura, con rodillo o brocha. Y además de aislar de calor y frío, reduce el ruido que recibimos del exterior. Y no se quema ni se inflama.

Para más información escribenos a info@cointelco.com

Fuente: http://twenergy.com/

DESAFÍO DE LA INGENIERIA ELÉCTRICA EN LOSPROXIMOS AÑOS

Durante los últimos años el sector energético se ha visto inmerso en un ambiente bastante dinámico; puntualmente en el mercado de las instalaciones eléctricas estamos enfrentados a un sector en el cual la competitividad se ha acentuado por diversos factores que han intervenido, algunos de ellos como: la presencia de múltiples empresas, marcas, fabricantes y soluciones en el sector, la implementación más rigurosa de la normatividad en el país, además de los diversos factores políticos, sociales y económicos que han sido un reto para las compañías que han logrado adaptarse al dinamismo actual. Sin embargo el principal desafío que debemos enfrentar en los próximos años es a la constante y rápida evolución tecnológica la cual se ha convertido poco a poco en un factor determinante en el sector energético.

10838172_898730806815796_558260543561690779_o

El rápido crecimiento y expansión de la población, la necesidad de mejorar la calidad de vida, el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y el compromiso con el cuidado del planeta, hacen parte de los principales factores por las cuales el desarrollo tecnológico se ha presentado como uno de los actores principales en la solución de estas necesidades. Este reto implica apropiarnos de conceptos tales como Sostenibilidad, Energías Limpias, Eficiencia energética entre otros y adaptarnos como sector a dicho desarrollo el cual además de un reto se presenta como una oportunidad de aportar en innovación, mejoramiento de procesos, optimización de infraestructura y en el desarrollo de temas de investigación. Cointelco S.A. ha asumido este desafío aportando en el uso de sistemas de iluminación eficientes como la promoción y uso de tecnología Led, innovado con la aplicación del sistema de iluminación de luz natural Solatube desde hace 3 años, en la aplicación de energías limpias haciendo la implementación de sistemas de generación con paneles solares, además de actuar siempre en pro del cuidado del planeta buscando la manera de mejorar su infraestructura con soluciones amigables con el medio ambiente, un actual y claro ejemplo de ellas es la implementación de la nueva flotilla de carros eléctricos TWIZY dispuestos para el transporte de sus colaboradores aportando en reducir las emisiones de gases y generando un mejor uso de los recursos naturales. Implementando, promoviendo y creando conciencia en el uso estas nuevas tecnologías, buscamos mantenernos a la vanguardia de las necesidades actuales del mundo y así poder hacer frente a los desafíos que se avecinan en los próximos años

ILUMINACIÓN LED PARA CADA ESPACIO

Iluminación General

Luminarias para uso general como circulaciones, puntos fijos y áreas comunes. Debe ser una iluminación homogénea sin sombras. Debe permitir socializar y transitar, realizar tareas de limpieza y de mantenimiento locativo.

Para este objetivo tenemos dentro de nuestro portafolio una amplia variedad de  luminarias lineales, ojos de buey, apliques e iluminación, semi-directa, general-difusa e indirecta de tecnología Fluorescente y LED según la necesidad y el efecto que se quiera lograr.

iluminacion_inteligente

Iluminación Institucional y Comercial

Los niveles de luz deben ser uniformes pero de mayor intensidad para ciertos espacios dónde se realicen tareas específicas que requieran mejores condiciones de visión. Es posible resaltar algunas áreas y valorizar la mercancía. Es necesario además cumplir los niveles normativos.

La iluminación institucional o corporativa busca el perfecto equilibrio entre  la arquitectura, un ambiente de productividad y el ahorro de energía.

La iluminación Comercial debe influir en el estado de ánimo de los clientes para generar interés, motivar e invitar a una posible compra.

Las necesidades de los usuarios son esenciales, por lo cual tenemos dentro de nuestro portafolio una amplia variedad de  luminarias lineales de gran y baja altura (high-bay / low-bay), arquitectónicas, volumétricas,  ojos de buey, apliques, e iluminación directa-indirecta de tecnología Fluorescente y LED según la necesidad y el efecto que se quiera lograr.

pic4

Iluminación Industrial

La iluminación Industrial es fundamental para el rendimiento de los trabajadores en los entornos de producción, contribuye a la seguridad industrial, al absentismo y a la salud.

Los niveles de luz deben cumplir con la norma, mejorar la productividad y la calidad del producto final, mientras que se reduce el impacto ambiental y el consumo energético.

Para este propósito tenemos dentro de nuestro portafolio una amplia variedad de  luminarias de gran y baja altura (high-bay / low-bay) con iluminación directa de tecnología Fluorescente, LED y alta descarga HID.

general

Cointelco le apuesta a los carros eléctricos

No tuvo que pasar mucho tiempo desde que Renault trajera a Colombia su primer vehículo 100% eléctrico —el Kangoo Z.E., que llegó el año pasado— para que se decidiera traer un segundo modelo, aunque esta vez diseñado para varios usos y no sólo para el transporte de carga. Se trata del Twizy, un auto de caja automática que desde hace cinco años deslumbra en Europa por no hacer emisiones contaminantes ni ruidos y que ahora llega al país con la promesa de cambiar la manera de vivir y recorrer la ciudad.

11988630_1012515655437310_8985806302732049054_n

Sin embargo, lo primero que hace que los ojos se posen sobre el Twizy no es su función ambiental, sino su diseño exterior. Se trata de un auto compacto que con 2,34 metros de largo por 1,24 de ancho fue pensado, en principio, para transitar por las angostas calles de las ciudades europeas, pero que, con un radio de giro de 3,4 metros —un metro menos que cualquier otro vehículo de cuatro ruedas—, ofrece una mejor maniobrabilidad en situaciones de alto tráfico e incluso mayor facilidad al momento de estacionarse en espacios reducidos.

El corazón de este vehículo está compuesto por una batería de iones de litio de 60 voltios y una capacidad de seis kilovatios por hora, que se recarga con una toma doméstica de tipo europeo de 220 V en un período de tres horas y media. Este acumulador impulsa un motor compacto de 17 caballos de potencia y un torque de 5,8 kg-m, que puede alcanzar en su totalidad desde la primera aceleración gracias a la naturaleza eléctrica del vehículo. Estas características son evidentes en una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una autonomía —la capacidad de funcionar hasta agotar por completo la batería— equivalente a un recorrido de 100 km, cosa que puede variar según las exigencias que se le hagan al automóvil durante la distancia recorrida.

En materia de seguridad, el exterior del curioso modelo de Renault es una estructura tubular de alta resistencia que absorbe la energía del impacto en caso de presentarse una colisión. A esto se une un conjunto de cuatro frenos de disco, un cinturón de seguridad de tres puntos para el pasajero y otro de cuatro puntos para el conductor, quien además cuenta con su propio airbag. Sin embargo, no tiene ventanas en las puertas, aspecto que puede resultar vital a la hora de enfrentar las inclemencias del clima y la polución de la ciudad. No obstante, estas, junto con otros accesorios, como las alarmas del volante y de antilevantamiento, pueden adquirirse por aparte.

Está considerado como el eléctrico más económico de Europa y vendrá en versiones Technic y Cargo, que, además del motor y la batería, comparten rines de aluminio y radar de reversa. La primera cuenta con techo panorámico, asiento trasero para un pasajero, sistema de sonido Bluetooth y un espacio de almacenamiento de 31 litros, a un precio de $39’990.000, mientras la segunda, que viene con maletero de 156 litros, está pensada para trabajos de entrega y su valor es de $41’990.000. El Twizy tendrá garantía de dos años para el vehículo y tres para el motor y la batería, además de acceso a los ocho talleres expertos que hay en el país.

http://www.elespectador.com/vivir/autos/carros-electricos-on-articulo-564880

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE UNA TENDENCIA ACTUAL

En la actualidad debido al aumento de la población, la gran demanda de recursos naturales para producir energía  y a su vez la contaminación generada por todas las actividades diarias del hombre incluyendo la construcción de edificaciones,  han propiciado que el mundo haya enfocado su visión actual hacia la construcción sostenible, término que comprende todas las prácticas utilizadas durante la vida útil de una edificación que permitan minimizar el impacto generado al medio ambiente.

Estas prácticas se caracterizan por tratar de lograr que las edificaciones generen menos contaminación en sus actividades constructivas y operacionales, además del uso eficiente de los recursos en su etapa de funcionamiento y una de las más importantes que es generar confort a sus ocupantes creando un ambiente saludable tanto en la edificación como en su entorno.

En Colombia mediante el consejo colombiano de construcción sostenible, organización que a nivel nacional agrupa a todas las empresas, entidades y profesionales que trabajan en el sector de la construcción con el fin de  poder planear, diseñar, construir y operar  proyectos integrales que generen un impacto positivo para el medio ambiente y la comunidad, se han creado muchos incentivos para propender a la construcción sostenible teniendo en cuenta herramientas  internacionales entre las cuales existen el sistema LEED[1]  de Estados Unidos, el BREEAM[2]  del Reino Unido y el sistema Green Star de Australia, de los cuales el sistema LEED es el que actualmente está siendo usado en Colombia para la medición y evaluación del impacto ambiental de las edificaciones, no sólo en su operación y mantenimiento sino en su diseño y construcción, discriminando factores como ahorro energético, utilización de materiales, zonas verdes, reciclaje, uso del agua, ubicación geográfica, transportes, calidad del ambiente interior, etc.

Adicionalmente una edificación construida de manera sostenible  no solo es beneficiosa para la salud, el desempeño y el bienestar de la gente que lo habita (ya sea viviendo o trabajando en el mismo); sino que también conlleva ganancias e incentivos económicos para las personas que consolidan la ejecución del proyecto.

En cointelco se contribuye al desarrollo sostenible de las edificaciones suministrando materiales y elementos amigables con el ambiente, además del uso de nuevas tecnologías que contribuyen al uso eficiente de energía que es uno de los aspectos más relevantes a la hora de medir la eficiencia de un edificio, entre ellos se enfoca el uso de la energía solar para iluminación (Sistema Solatube), sistemas fotovoltaicos, iluminación artificial amigable con el ambiente que va desde los bombillos ahorradores fluorescentes hasta la iluminación LED; Cointelco entiende que la construcción sostenible debe pasar de ser una opción a ser una obligación con nuestro entorno, considerando todos los beneficios que se puede generar y la necesidad creciente para su implementación  por los efectos producidos con el cambio climático y la destrucción de ecosistemas completos para ser utilizados con fines de construcción de vivienda.

Cointelco S.A. como empresa responsable con el medio ambiente también cuenta con la certificación ISO 14001 del 2004 que identifica que sus actividades productivas son realizadas bajo una política ambiental que tiene un enfoque de prevención sobre los posibles impactos ambientales negativos que se pudieran producir, además que se promueve entre sus colaboradores y clientes un nivel de conciencia sobre la responsabilidad con el medio ambiente.

Por ultimo solo queda decir que la construcción sostenible está tomando cada día más fuerza, por lo que todas las empresas involucradas en el sector de la construcción deben participar de manera integral con el objetivo de forjar un futuro en el cual las edificaciones no sean un problema ambiental sino que al contrario se puedan volver parte de los ecosistemas, objetivo que Cointelco S.A. asume y promueve mediante sus políticas ambientalmente responsables.

[1] Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), Liderazgo en energía y diseño ambiental.

[2] BRE Enviromental Assessment Methodology (BREEAM), Metodología de evaluación medioambiental del Centro de Investigación de la Construcción del Reino Unido.

Una batería de grafeno carga un coche eléctrico en 4 minutos

super-CAPACITADORES-de-grafeno

Si la posibilidad de cargar la batería de un coche eléctrico en ocho minutos te parecía imposible, ¿qué vas a pensar si te decimos que se puede reducir este tiempo a la mitad? No mentimos: un equipo de científicos del Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha desarrollado una batería de grafeno que permite hacerlo en sólo cuatro minutos.

images

Una de las grandes desventajas de los coches eléctricos respecto a los que utilizan combustibles fósiles es la autonomía.

Los modelos eléctricos requieren recargas muy frecuentes y, dado que apenas se pueden encontrar estaciones de carga para este tipo de vehículos, hacen que los usuarios los descarten para realizar viajes con cierto número de kilómetros.

bateria_grafeno_coche_electrico_0

Sin embargo, el avance tecnológico presentado por los investigadores coreanos puede acabar con este problema. Se trata de un sistema que, en lugar de baterías, utiliza un supercondensador de grafeno que almacena la energía en la superficie de los materiales en forma de electricidad estática.

Al guardar la energía en forma de electricidad estática en lugar de depender de los cambios en el estado químico de los iones como pasa en las baterías, el proceso de almacenamiento es más rápido, lo que permite reducir drásticamente los tiempos de carga. 

El grafeno, un compuesto bidimensional que tiene multitud de propiedades y el grosor de un átomo, es el material perfecto para la fabricación del supercondensador.

Esto es debido a que el grafeno tiene una superficie de 2.675 metros cuadrados por gramo, de manera que esta extensión está disponible para almacenar la electricidad estática, lo que permite que tenga más energía por kilogramo que las baterías de iones de litio.

El profesor Lu Wu, director del proyecto, ha logrado solucionar los problemas para suministrarse el material y es capaz de fabricar cantidades suficientes de grafeno mediante un nuevo proceso. Para ello, primero produce óxido de grafito, y posteriormente aplica calor para provocar una reacción química y eliminar el oxígeno, obteniendo hojas de grafeno.

El supercondensador ha demostrado funcionar adecuadamente en las pruebas, y el siguiente paso sería escalarlo para adaptarlo al tamaño necesario para un coche eléctrico. Almacena más energía por kilogramo que una batería de iones de litio y se carga en menos de cuatro minutos, aunque hará falta una gran cantidad de corriente para hacerlo, por lo que sería más adecuado cargarlo en las instalaciones de servicio en carretera.

Queda por evaluar la fiabilidad, durabilidad y posible coste, pero si supera todas las pruebas puede ser un gran avance que cambiará el futuro de la automoción.

Fuente: The Economist

Las lámparas LED, una solución eficiente también para el hogar

Las previsiones auguran que la iluminación LED acaparará la mitad del mercado en 2016 y en 2020 alcanzaría el 70 u 80%, debido al descenso de precios.

Gracias a la reducción de costes de los últimos años las lámparas LED están penetrando cada vez más en los hogares. Hasta ahora esta tecnología había entrado tímidamente en el sector doméstico debido fundamentalmente a su precio, sin embargo, las previsiones apuntan a que en 2016 este se sitúe al nivel del de las bombillas de bajo consumo y sumado a las ventajas de la tecnología LED, seguro que su implantación será mucho mayor.

De hecho, según un reciente estudio realizado, en 2016 la iluminación LED podría acaparar la mitad del mercado, y en 2020 alcanzaría el 70 u 80%, aunque estas cifras podrían aumentar debido a la rapidez con la que evoluciona esta tecnología.

Como comentamos en un artículo anterior, los precios de los LED se han reducido un 85% desde 2008 y a nivel tecnológico, según la Administración de Información de Energía de EE.UU. (US Energy Information Administration EIA), donde se realizan las estadísticas del Departamento de Energía, el actual rendimiento de los LEDs, de alrededor de 83 lúmenes, pasará a ser de 150 en el año 2020. Tenemos que tener en cuenta que las lámparas incandescentes halógenas producen 20 lúmenes y las lámparas fluorescentes compactas (CFL) alrededor de 67 lúmenes, con lo que los LED son mucho más eficientes.

¿Por qué cambiar a la tecnología LED?

También debemos recordar que el uso de lámparas con esta tecnologíadisminuye el consumo energético en más de un 80%, y al no emitir calor, en verano no aumenta la temperatura de la vivienda con lo que se reduce el gasto en aire acondicionado.

Además, su vida útil es muy superior a la de una halógena. La vida útil de una fuente de luz es el tiempo durante el cual la bombilla funciona sin perder rendimiento luminoso. Respecto a la calidad de la iluminación, ofrecen una mayor nitidez y reflejan muy fielmente los colores.

Tampoco emiten rayos ultravioleta y no utilizan mercurio en su fabricación, altamente contaminante, con lo que se pueden reciclar con mayor facilidad. En cuanto al CO2, las lámparas de vapor de sodio hacen que el 6% del CO2 que se emite a nivel mundial sea consecuencia de la iluminación. En cambio, con la iluminación LED las emisiones se reducen considerablemente puesto que gastan un 70% menos de energía. Cada kW/h ahorrado en electricidad evita la emisión de 0,343 kgCO2/kWh a la atmósfera.

iluminacion-Led-casa

Tomado de: http://lediagroup.com/iluminacion-eficiente/las-lamparas-led-una-solucion-eficiente-tambien-para-el-hogar/

SOLATUBE COMO SISTEMA DE USO DE ENERGÍA NATURAL

Solatube es un sistema de iluminación natural de alto rendimiento, catalogado como uno de los sistemas revolucionarios más eficientes en el mundo ya que con su tecnología de vanguardia CAPTA, TRANSFIERE Y DIFUNDE la luz del sol al interior del espacio que deseamos iluminar.  La luz del sol, además de fuente de vida, es la mejor opción para iluminar aquellos espacios de tu hogar, oficina, e industria de una forma natural y mucho más rentable. Un espacio bien iluminado resulta más sano, confortable y bonito.

Los beneficios de mantener tus espacios iluminados con luz natural son muchos, entre otras ventajas, optimizarás el consumo de energía y conseguirás renovar la vitalidad de tu casa, oficina e industria. La claridad natural es uno de los factores que más pueden ayudar a que te sientas bien en cada uno de los lugares; por ello es importante que aprendas a sacarle el mayor rendimiento posible.

Razones para que te decidas a instalarlos

  1. Ahorras, y mucho, en la factura de la electricidad, debido a que te permite aprovechar al máximo las horas de luz solar, sin necesidad de tener encendidas lámparas y bombillas cuando aún es de día.
  2. Es responsable con el medioambiente, ya que nos ayuda a no desperdiciar ni malgastar recursos energéticos.
  3. Llena tu espacio de vitalidad y energía positiva.
  4. Ayuda a que los espacios parezcan aún más grandes, ya que crea un efecto ‘amplificador’, en contraposición a las zonas de sombra.
  5. Reduce las emisiones de CO2

blog

 

El sistema de iluminación natural SOLATUBE, promueve la arquitectura creativa y es indudablemente mejor que cualquier fuente artificial de luz, con un diseño adecuado, se puede eliminar la luz artificial en una gran parte del día en cualquier tipo de edificios (residenciales, comerciales, oficinas e industrias, etc.), obteniéndose importantes ahorros en el consumo de energía eléctrica del sistema de iluminación artificial.

En el camino recorrido a través de estos dos años, observamos que las empresas  están cada vez más concientizadas de la importancia de contar con sistemas de iluminación natural en sus espacios de trabajo, con el fin de obtener mejoras importantes en la operación de cada una de sus actividades contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Para más información escribenos a info@cointelco.com