5 Razones para elegir iluminación LED

Invertir en los recursos en términos de ahorro de energía está progresando de “ser una simple idea a un verdadero estilo de vida.

Entre las soluciones más adoptadas para reducir el consumo y el gasto existe la posibilidad de equipar su entorno con la iluminación LED.

A continuación, 5 razones por las que los LED se están incorporando poco a poco en iluminación.

1. Larga vida media útil:Con una vida útil media de hasta 50.000 horas, las lámparas LED son 15 veces más duraderas que las bombillas incandescentes o halógenas.

2. Adiós Vatios (W), Bienvenidos Lúmenes: El LED transforma la electricidad en luz de una manera mucho más eficiente que cualquier otro tipo de tecnología. Por vatio consumido, las lámparas LED producen más lúmenes que las tecnologías tradicionales. En pocas palabras, los LED consumen menos produciendo una iluminación excelente.

led9_5w65ford_01

3. Reducir las emisiones de CO2: Un sistema de LED puede ahorrar hasta el 70% de energía. Gracias a la entrada de la potencia nominal mínima, los LED reducen las emisiones de dióxido de carbono, por lo que es una de las mejores soluciones para el medio ambiente.

4. Cambiarse a LED hace que puedas ahorrar dinero: Aunque al principio la inversión puede parecer cara, a largo plazo el gasto va a dar sus frutos. A través de los ahorros derivados de un menor consumo de energía y los costes de mantenimiento reducidos, el dinero invertido se recupera en menos de un año. Al final salimos ganando.

5. Ciudades inteligentes: En Amsterdam, la Hoekenrodeplein, una plaza adyacente a los tres sitios principales dedicados a grandes conciertos y eventos, ha sido completamente renovada a través de la utilización de tecnología LED en sus alrededores. Con la instalación del sistema de LED, la zona se ha vuelto más atractiva para los turistas y locales. La luz como elemento se ha convertido en un servicio multidisciplinario, realizando un lugar más seguro, mejorando la sostenibilidad, fomentando la cohesión y la co-creación, creando un ambiente agradable y feliz.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar

 

IKUBE PANEL SOLAR PORTÁTIL

iKube es un generador solar móvil listo para garantizar hasta 4 kW de potencia . Diseñado para proporcionar electricidad en cualquier zona del planeta iKube puede funcionar incluso en ausencia de sol, dentro de sus características principales, ofrece la ventaja de compacidad , bajo nivel de ruido , la ausencia de humos y los costos de combustible. Las baterías contenidas en la base de tan sólo 1 m3 se recargan por el generador Fotovoltaico que , con su vela de 9 m2 , desarrolla una potencia de 1,5 kW .

VENTAJAS:

1) La inexistencia de gastos de funcionamiento ­ sin combustible, mantenimiento mínimo.

2) Fácil de transportar ­

3) Sostenible ­ sin humos, sin contaminación, sin ruido.

panel

Para más información pueden escribirnos a info@cointelco.com

AIRLITE PINTURA QUE USA LA ENERGÍA DE LA LUZ PARA PURIFICAR EL AIRE

En los hogares, los materiales resultan más importantes de lo que a veces pensamos para conseguir un buen aislamiento. Porque, si tenemos un buen aislamiento, la casa estará más protegida del frío y del calor. ¿Resultado? Ahorraremos en calefacción y en aires acondicionados. Una de las últimas apuestas es la pintura térmica: ecológica, válida para interior y exterior, se calcula que gracias a ella podemos ahorrar hasta un 40% de calefacción y aire acondicionado.

Según anuncian sus fabricantes, nos bastarán sólo dos o tres manos de esta pintura en una pared, techo, fachada o tejado para conseguir un aislamiento térmico útil para toda la vida. Y no hay que asustarse, podemos cambiar el color, puesto que aunque pintemos encima, no pierde propiedades.

shutterstock_97434941

¿Por qué es ecológica?

La pintura térmica está compuesta sólo por sustancias orgánicas y respetuosas con el medio ambiente. Por tanto, no es tóxica y se puede emplear en los dormitorios de los niños.

¿Por qué elimina la humedad?

La pintura térmica impide que se condense agua en la pared si la temperatura interior y exterior son muy distintas. A esto, en lenguaje experto, se le llama rotura de puente térmico. Con ello, no aparecen humedades por condensación ni el temido moho.

Y si ya tenemos moho, se puede eliminar: bastará con llevar a cabo una pequeña limpieza con cloro diluido y, a continuación, aplicar la pintura. Luego el propio aislamiento evitará la nueva aparición de moho en paredes y techos.

Otras ventajas

La pintura térmica no resulta mucho más cara que una pintura convencional de buena calidad. Pero su ventaja es que amortizaremos su inversión, puesto que en uno o dos años habremos ahorrado en calefacción y aire acondicionado. Por otro lado, es duradera: para toda la vida, dicen sus fabricantes. Y puedes pintar encima las veces que quieras.

Se pinta, por cierto, como cualquier otra pintura, con rodillo o brocha. Y además de aislar de calor y frío, reduce el ruido que recibimos del exterior. Y no se quema ni se inflama.

Para más información escribenos a info@cointelco.com

Fuente: http://twenergy.com/