NaturePatterns042

AIRLITE PINTURA QUE USA LA ENERGÍA DE LA LUZ PARA PURIFICAR EL AIRE

En los hogares, los materiales resultan más importantes de lo que a veces pensamos para conseguir un buen aislamiento. Porque, si tenemos un buen aislamiento, la casa estará más protegida del frío y del calor. ¿Resultado? Ahorraremos en calefacción y en aires acondicionados. Una de las últimas apuestas es la pintura térmica: ecológica, válida para interior y exterior, se calcula que gracias a ella podemos ahorrar hasta un 40% de calefacción y aire acondicionado.

Según anuncian sus fabricantes, nos bastarán sólo dos o tres manos de esta pintura en una pared, techo, fachada o tejado para conseguir un aislamiento térmico útil para toda la vida. Y no hay que asustarse, podemos cambiar el color, puesto que aunque pintemos encima, no pierde propiedades.

shutterstock_97434941

¿Por qué es ecológica?

La pintura térmica está compuesta sólo por sustancias orgánicas y respetuosas con el medio ambiente. Por tanto, no es tóxica y se puede emplear en los dormitorios de los niños.

¿Por qué elimina la humedad?

La pintura térmica impide que se condense agua en la pared si la temperatura interior y exterior son muy distintas. A esto, en lenguaje experto, se le llama rotura de puente térmico. Con ello, no aparecen humedades por condensación ni el temido moho.

Y si ya tenemos moho, se puede eliminar: bastará con llevar a cabo una pequeña limpieza con cloro diluido y, a continuación, aplicar la pintura. Luego el propio aislamiento evitará la nueva aparición de moho en paredes y techos.

Otras ventajas

La pintura térmica no resulta mucho más cara que una pintura convencional de buena calidad. Pero su ventaja es que amortizaremos su inversión, puesto que en uno o dos años habremos ahorrado en calefacción y aire acondicionado. Por otro lado, es duradera: para toda la vida, dicen sus fabricantes. Y puedes pintar encima las veces que quieras.

Se pinta, por cierto, como cualquier otra pintura, con rodillo o brocha. Y además de aislar de calor y frío, reduce el ruido que recibimos del exterior. Y no se quema ni se inflama.

Para más información escribenos a info@cointelco.com

Fuente: http://twenergy.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>