iluminacion-Led-casa

Las lámparas LED, una solución eficiente también para el hogar

Las previsiones auguran que la iluminación LED acaparará la mitad del mercado en 2016 y en 2020 alcanzaría el 70 u 80%, debido al descenso de precios.

Gracias a la reducción de costes de los últimos años las lámparas LED están penetrando cada vez más en los hogares. Hasta ahora esta tecnología había entrado tímidamente en el sector doméstico debido fundamentalmente a su precio, sin embargo, las previsiones apuntan a que en 2016 este se sitúe al nivel del de las bombillas de bajo consumo y sumado a las ventajas de la tecnología LED, seguro que su implantación será mucho mayor.

De hecho, según un reciente estudio realizado, en 2016 la iluminación LED podría acaparar la mitad del mercado, y en 2020 alcanzaría el 70 u 80%, aunque estas cifras podrían aumentar debido a la rapidez con la que evoluciona esta tecnología.

Como comentamos en un artículo anterior, los precios de los LED se han reducido un 85% desde 2008 y a nivel tecnológico, según la Administración de Información de Energía de EE.UU. (US Energy Information Administration EIA), donde se realizan las estadísticas del Departamento de Energía, el actual rendimiento de los LEDs, de alrededor de 83 lúmenes, pasará a ser de 150 en el año 2020. Tenemos que tener en cuenta que las lámparas incandescentes halógenas producen 20 lúmenes y las lámparas fluorescentes compactas (CFL) alrededor de 67 lúmenes, con lo que los LED son mucho más eficientes.

¿Por qué cambiar a la tecnología LED?

También debemos recordar que el uso de lámparas con esta tecnologíadisminuye el consumo energético en más de un 80%, y al no emitir calor, en verano no aumenta la temperatura de la vivienda con lo que se reduce el gasto en aire acondicionado.

Además, su vida útil es muy superior a la de una halógena. La vida útil de una fuente de luz es el tiempo durante el cual la bombilla funciona sin perder rendimiento luminoso. Respecto a la calidad de la iluminación, ofrecen una mayor nitidez y reflejan muy fielmente los colores.

Tampoco emiten rayos ultravioleta y no utilizan mercurio en su fabricación, altamente contaminante, con lo que se pueden reciclar con mayor facilidad. En cuanto al CO2, las lámparas de vapor de sodio hacen que el 6% del CO2 que se emite a nivel mundial sea consecuencia de la iluminación. En cambio, con la iluminación LED las emisiones se reducen considerablemente puesto que gastan un 70% menos de energía. Cada kW/h ahorrado en electricidad evita la emisión de 0,343 kgCO2/kWh a la atmósfera.

iluminacion-Led-casa

Tomado de: http://lediagroup.com/iluminacion-eficiente/las-lamparas-led-una-solucion-eficiente-tambien-para-el-hogar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>